20 enero 2014

Apple podría lanzar un iPad híbrido entre tablet y portátil

Apple podría estar trabajando en un nuevo dispositivo. Diversas informaciones apuntan que la compañía de la manzana está desarrollando un nuevo equipo híbrido entre tablet y portátil dirigido al mercado profesional. Este dispositivo tendría un tamaño de 12 pulgadas y podría llegar en forma de un “iPad Pro”, aunque de momento no existen muchos detalles sobre las posibles especificaciones del equipo ni el momento del año en el que está planeado que llegue al mercado. Hasta ahora se trata solo de un juego de especulaciones entre diferentes analistas, pero un lanzamiento de este tipo podría convertirse en unaimportante baza de Apple en el segmento profesional. Sobre todo, teniendo en cuenta el mal momentoque atraviesa el mercado de PC y la falta de entusiasmo de las empresas por el nuevo sistema Windows 8.

Como es habitual con todo lo que rodea a la compañía de la manzana, los rumores sobre nuevos dispositivos surgen cada cierto tiempo, en un intento por adelantar el nuevo movimiento de esta popular empresa. Una de las especulaciones que más fuerza está cobrando en los últimos meses es la posibilidad de que Apple esté preparando un nuevo equipo pensado para el entorno profesional. Y según se recoge en Business Insider, este nuevo dispositivo podría ser una versión del iPad de doce pulgadas.

Este equipo tendría un formato similar al que hemos visto tan a menudo desde la salida de Windows 8. Un equipo híbrido que combina la función de tablet propia del iPad con la capacidad de utilizarse como un portátil tradicional. Una mezcla entre movilidad y productividad que podría atraer a muchos profesionales, y que podría parecerse a la propia apuesta de Microsoft en este campo, la Surface Pro 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario