28 enero 2014

En la Deep Web sicarios promocionan sus servicios dentro del país

Durante actividades de pesquisa en la red oculta "Deep Web", la ANF pudo constatar la oferta de servicios de asesinatos por parte de sicarios internacionales que estarían operando en Bolivia, Perú y Chile.

De acuerdo con Wikipedia, "Deep Web" significa en español Internet Profunda, se le atribuye este nombre por constituirse de información en la red que no se puede encontrar a través del acceso por protocolos convencionales como el HTTP.

En otras palabras, son páginas web a las cuales no se pude acceder a través de los buscadores y exploradores tradicionales como Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.

"Se estima que la Internet Profunda es 500 veces mayor que la Internet Superficial, siendo el 95 por ciento de esta información públicamente accesible", señala Wikipedia.

Es así que ANF encontró en esta red anuncios dentro del foro "Tor Chan" que ofrecen servicios de asesinatos, los que además estarían llevándose a cabo en territorio boliviano.

Para acceder a esta red, se necesitan exploradores no convencionales, por lo que no faltan tutoriales dedicados a este tipo de acceso.

Explorando en la "Deep Web" se puede encontrar libros digitales, manuales de "hackeo", ofertas de organizaciones del crimen, archivos de wikileaks, videos de violencia extrema, audios y publicaciones que no se podrían encontrar en Google o Yahoo.

El anuncio señala: "Organización de Sicarios Profesionales no cobramos por adelantado trabajos en Perú, Bolivia y Chile". Lo cual puede visibilizarse en la foto subida por la Agencia. El hipervínculo muestra en la página el contacto con la supuesta organización a través de un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario