18 enero 2014

Boom de las gafas futuristas


Desde que Google presentó en 2012 el prototipo de sus lentes inteligentes, varias empresas dedicadas a la tecnología se han unido a la idea para un mercado de cómputo vestible (tecnología para vestir) que valdrá seis millones de dólares en 2017.

La marca estadounidense Epiphany Eyewear presentó hace poco unos lentes de sol integrados con una cámara de video en alta definición, que permiten compartir el contenido en redes sociales como Facebook y Twitter, gracias a la aplicación YouGen.

Las aplicaciones integradas a estos lentes también permiten separar diferentes clips y contar una historia en video, a la que se puede agregar melodías de fondo usando la app SoundCloud o hacer transmisiones completamente en vivo con LiveStream, todo desde el armazón. Los lentes de Epiphany Eyewear se podrán adquirir en línea, este año, por 399 dólares.

MÁS PROPUESTAS Quien también se unió a esta fiebre de los lentes fue Epson, que mostró sus lentes como parte de la exhibición de más de 20 gafas inteligentes.

Actualmente, los lentes inteligentes son uno de los formatos con mayor éxito dentro de la tendencia del cómputo vestible, pues son un equipo sobre el cual es posible desarrollar aplicaciones de fácil uso echando mano no solo del armazón sino las capacidades oculares, para hacerlas funcionar, dijo el director general de Vuzix, otra empresa que apostó por las gafas inteligentes, Paul Travers. añadió que a finales de 2014 venderán lentes de sol que permitirán ver la realidad aumentada.

“Smart Lens”, una apuesta de Sony

detalles Otra empresa que se sumó al boom de las gafas es Sony, que hace poco presentó su nuevo dispositivo “QX Smart Lens”, unos lentes que pueden adherirse a smartphones para potenciar sus capacidades fotográficas a través del equipo, ofreciendo la misma tecnología de las mejores cámaras de Sony. Todo esto desde un visor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario