28 enero 2014

Celulares de contrabando viajaban en retroexcavadora

El personal del Control Operativo Aduanero (COA) Regional Oruro encontró el fin de semana reciente en el Puente Español, celulares que iban como mercadería de contrabando, en el interior de una retroexcavadora, que a su vez iba como carga en el tracto camión que los transportaba desde la frontera con Chile hacia nuestra ciudad.

Ayer en la mañana tanto el equipo pesado como toda la mercadería de contrabando, consistentes en celulares y accesorios fueron exhibidos en la mencionada unidad policial situada en la avenida Villarroel entre Brasil y Tejerina.



JEFE

Allí el jefe de operativos del COA-Oruro, capitán Jorge Revollo Fernández, en conferencia de prensa, informó que se logró comisar en el puesto del Puente Español, la mercadería que estaba hábilmente camuflada en bolsas negras, tanto en la cabina del tracto camión, caja de herramientas, como en la propia retroexcavadora.

"Se encontró cualquier cantidad de celulares que haciendo la cuantificación llegan a un aproximado de 290 móviles de última generación", manifestó.

Argumentó que no se tienen personas aprehendidas, porque de momento se espera la valorización total de la mercadería por un técnico de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), para establecer si el comiso pasa al grado de delito o simplemente una falta contravencional, es decir, que sobrepase la mercadería el valor de las 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda. Cada UFV equivale a 1.9 bolivianos.

La autoridad policial manifestó que lo que llama la atención del caso, es que la mercadería haya sido camuflada hábilmente en el tracto camión como en el tractor marca Caterpillar, que de acuerdo a la documentación que se presentó, se determinó que eran legales, pero no así los celulares.

Se presume que el destino final de la mercadería, como del tractor era la ciudad de Santa Cruz.

Una vez que el tracto camión pasó la frontera con Chile, los celulares fueron hábilmente camuflados en el trayecto de la carretera. Este caso se encuentra en proceso de investigación para llegar a la verdad histórica de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario