27 enero 2014

Entel La reducción de tarifas no afectará ganancias

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, sostuvo ayer que la rebaja de las tarifas en los servicios de internet y llamadas que anunció el presidente Evo Morales a partir de 1 de abril, no afectará los ingresos de la empresa nacionalizada.

La rebaja es gracias a las ganancias del último año. La autoridad subrayó que este beneficio para los usuarios no se deberá a una subvención, pues Entel está en la posibilidad de efectuar estas rebajas por el incremento que logró en su participación dentro del mercado nacional en el último año. "Entel ha logrado esta rebaja no porque va subvencionar, sino porque puede hacerlo. El nivel de utilidades y de ganancias le permite hacer aquello. Independientemente de la rebaja de tarifas que exista, Entel va seguir ganando dinero", aseveró Coca. Asimismo, añadió que Entel puede continuar traspasando fondos para beneficios sociales.

Incremento. El 17 de diciembre, Coca indicó que las utilidades de la empresa el 2012 fueron de Bs 3.570 millones y el 2013 la cifra superó los Bs 3.700 millones. De acuerdo a información de la institución, el 80% de sus ganancias provienen de los servicios de telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario