27 enero 2014

Sony Walkman NWZ-ZX1, un reproductor multimedia de bolsillo


Les presentamos el nuevo reproductor de bolsillo desarrollado por la compañía japonesa Sony. Se trata del Walkman NWZ-ZX1, un equipo que ofrece sonido de alta calidad. La siguiente generación del reproductor más famoso de Sony llega equipada con una amplia pantalla multitáctil y un diseño elegante, fino y ligero. De hecho, cumple con unas dimensiones de 59,7 x 122,3 x 13,5 milímetros, aunque la parte más delgada apenas mide 9,8 milímetros. Incluyendo la batería, el Sony Walkman NWZ-ZX1 tiene un peso de 139 gramos. Parte fundamental de este reproductor es su pantalla LCD a color de 4,0 pulgadas. Se trata de un panel TFT multitáctil con una resolución de 854 x 480 píxeles que nos ayudará a manejar de una manera bastante cómoda la reproducción de contenidos, pero también las funciones de navegación. No hay que perder de vista que este Sony Walkman NWZ-ZX1 es mucho más que un reproductor multimedia de bolsillo.

Una de las principales ventajas de este Walkman NWZ-ZX1 tiene que ver con la conectividad. De hecho, los usuarios de este equipo tendrán ocasión de conectarse a redes WiFi (IEEE 802.11 a/b/g/n),Bluetooth (A2DP, AVRCP, OPP, HID), DLNA (para transferir contenidos a otros equipos multimedia del hogar) y GPS, una herramienta que nos resultará de gran utilidad a la hora de utilizar ciertas aplicaciones que requieren geoubicación o incluso para obtener rutas de tráfico a través de los servicios de Google Maps. Conviene tener en cuenta que el Sony Walkman NWZ-ZX1 no funciona con un sistema operativo cualquiera. El equipo lleva instalado el sistema operativo de los iconos de Google, esto es, Android en su versión 4.1. La pieza lleva integradas algunas aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de la compañía de Mountain View. Esto incluye Google Play, puerta de entrada al mercado de aplicaciones que Google mantiene abierto para los usuarios de Android. De este modo, podrán descargar nuevas funciones para mejorar el rendimiento de este avanzado reproductor.

Pero esto no es todo, el nuevo Walkman NWZ-ZX1 es capaz de reproducir archivos de audio en los siguientes formatos: MP3, WMA, ATRAC, PCM ATRAC AdvancedLossless, WAV, AAC, HE-ACC, FLAC, Apple Lossless y AIFF. También archivos de vídeo AVC (H.264/AVC), MPEG-4, Windows Media Video, AAC-LC, AVC, MPEG-4 yWMAC 2. Pero esto no es lo más importante que tenemos que destacar de este reproductor. Y es que para la ocasión, la compañía Sony ha trabajado intensamente con sus ingenieros para conseguir un sonido de alta resolución, también gracias al amplificador de sonido S-Master HX que reduce la distorsión y el ruido. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de la sensación de encontrarse como en un concierto o un estudio de grabación. Finalmente, el equipo lleva integrada la tecnología ClearAudio+ de Sony para aumentar la calidad de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario