27 enero 2014

Software controla internet

El joven puertorriqueño Jan Michael Cabán y su tío Cancio Cabán lanzaron al mercado internacional su software, Guard & Spy, mediante el cual los padres supervisan todas las actividades que sus hijos realizan en sus ordenadores, celulares e internet.

En una entrevista con Efe, Cancio Cabán explicó que su software, que también cuenta con una aplicación para móviles, permite a los padres ver, oír y leer todo lo que hacen sus hijos en sus ordenadores y celulares con tan solo ver su cuenta de correo electrónico desde cualquier lugar.

Agregó que el software ayuda a reducir los riesgos a los que los menores se exponen en internet como el acoso escolar y por las redes sociales, la pornografía, la información maliciosa o el robo de identidad.

PRECIO El software fue lanzado a finales de 2013 y hasta el momento alrededor de 300 personas lo han adquirido por un valor de 4,9 dólares.

"Las aplicaciones fueron diseñadas por mi sobrino que en ese entonces tenía 17 años de edad. Ahora, dos años, después estamos contentos de haber finalizado el desarrollo de las aplicaciones y muy contentos por nuestro lanzamiento", añadió Cancio Cabán.

Dispone de herramientas como monitoreo offline que recopila todo el texto escrito en la computadora sin necesidad de una conexión a internet, funcionando de manera oculta en la computadora.

Mediante el Monitoreo vía email todo el texto escrito en la computadora llegará a la cuenta de email predeterminada en tiempo real. Los padres podrán elegir cada cuanto tiempo se enviarán los registros de texto. El reporte contiene la hora de inicio en que se empezó a escribir dicho texto y la hora de envío del registro.

Con la función de captura de pantalla los papás podrán ver en tiempo real fotos sobre todas las actividades que realicen sus hijos en sus computadoras o teléfonos celulares desde su email. La captura de audio permite escuchar todas las conversaciones que realicen sus hijos cuando están en comunicación con sus amigos o personas desconocidas en sus computadoras o teléfonos celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario