30 enero 2014

Prueban el uso de "drones" para repartir cerveza en Estados Unidos

Hablar de "drones" o aviones no tripulados siempre genera polémica, sobre todo por el uso de esta tecnología con fines bélicos. La polémica también está presente en este otro proyecto, pero por motivos bastante diferentes.

Se trata de una empresa cervecera estadounidense, ubicada en el estado de Wisconsin, que afirma que ha realizado pruebas para poder repartir cerveza a domicilio, especialmente entre sus posibles clientes que residan en las zonas más remotas del estado.

La empresa «Lakemaid Beer» ha difundido los primeros resultados de su prueba a través de YouTube. Con el vídeo quieren demostrar cómo estos «drones» pueden hacer la entrega de la mercancía en las zonas más lejanas, e incluso llegar hasta barcos pesqueros en medio del hielo. Los habitantes de Stevens Point han sido los primeros en disfrutar de esta nueva aplicación tecnológica.

Aunque no faltan quienes aseguran que el vídeo es un «viral» y que este tipo de envíos está, por ahora, muy lejos de ser una realidad. En la web de la empresa, además de ver la grabación de este experimento, se puede acceder a una completa lista de distribuidores, así comoa dquirir los más diversos productos de "merchandising", como camisetas, posavasos o gorras.

Pese a esta grabación, que demostraría que la entrega de cerveza mediante estos aviones no tripulados es posible, la empresa tiene todavía que resolver algunos problemas. El primero de ellos de logística, ya que hasta ahora no han encontrado un modo fiable de identificar a sus compradores.

El otro problema es legal, ya que la legislación estadounidenserestringe actualmente el uso comercial de aviones no tripulados por pequeñas empresas. Aún así, se espera que en el año 2015 la Administración Federal de Aviación apruebe una nueva legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario