17 enero 2014

Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro está en crisis económica

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) no puede pagar sueldos superiores que se pagan en otras instituciones públicas o privadas, porque se encuentra en crisis económica, advirtió el presidente del Consejo de Administración de esa institución, Óscar Condori.

“Una secretaria de otras instituciones ganan 3.500 o 4.000 bolivianos al mes, pero en Coteor ganan 9.000 bolivianos. Eso no es justo. No pueden ganar por encima del salario que pagan en otras instituciones, pero los compañeros no quieren entender”, afirmó Condori.

Por eso, dijo que se quiere aplicar un proceso de reingeniería administrativa y económica en Coteor, pero los trabajadores no dejan y se declaran en huelga de hambre, exigiendo respeto a la carrera administrativa.

Sin embargo, los trabajadores de Coteor explicaron ayer que las secretarias perciben un salario de esa naturaleza, porque “tienen más de 20 y 30 años de antigüedad, motivo por el cual han ido subiendo su categoría y su sueldo, pero los ejecutivos de Coteor no quieren entender esa situación”.

Jacqueline Vasquez, en representación de los trabajadores, dijo que las propuestas de los ejecutivos de la Cooperativa “han provocado molestias entre los afiliados del Sindicato, pero en vez de lograr diálogo, se ha empeorado la situación y no se puede trabajar en esas condiciones, con amedrentamiento personal, a cada uno, exigiéndoles su renuncia o que retiren su reclamo que no es otra cosa que exigir respeto a la carrera administrativa, porque tienen derecho al ascenso en los puestos”. Según Condori, se ha trabajado en la reingeniería económica y administrativa de Coteor, pero los trabajadores advirtieron con adoptar medidas de hecho, si se vulneran sus derechos.

Reiteró que la cooperativa “no tiene recursos económicos, como para seguir pagando sueldos elevados a los empleados, que en realidad, es el doble de lo que se paga en otras instituciones”.

En última instancia, tendremos que exponer públicamente la cantidad de sueldo que perciben los trabajadores, para que conozca la población, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario