15 octubre 2013

Seguridad informática que va más allá de la oficina

Antivirus, antispyware, antimalware, firewall (cortafuegos), encriptación de flujos de datos, acceso restringido de los usuarios a cierta información, entre otros, son algunas de las prestaciones que brindan los servicios y productos de última generación que ofertan algunas empresas de sistemas de seguridad informática del medio local.

Servicios integrados
José Luis Wittek, gerente general de Techsec, manifestó que disponen de antivirus de las marcas Symantec y ‘e Scan, los mismos que brindan protección y dan respaldos tipo suite de seguridad de internet, ‘mailscan’, backup exec, entres otros.

Wittek explicó que los sistemas de seguridad informática que ofertan pueden ser instalados y protegen computadoras con sistemas operativos Windows (Microsoft) y Mac (Apple) y en dispositivos móviles con Android e iOS. Techsec, en su plan A (tiene hasta plan F) de entre uno y 24 usuarios, cobra $us 17,50 por la licencia anual individual de Symantec, además brinda otros servicios de seguridad como Data Loss Prevention y Endpoint Protection.

“En la actualidad, en seguridad informática se maneja el concepto de identidad del usuario (persona que maneja información de trabajo en varios dispositivos) y no solo de un usuario y su contraseña”, expresó el gerente comercial de Ingenium Corp, Roberto Infantas, que añadió que trabajan con servicios y productos de las marcas McAfee, Cisco y Microsoft.
Infantas indicó que los servicios que ofrecen encriptan la información y la protegen de ‘fugas’ y en caso de pérdida de algún dispositivo móvil, los datos corporativos pueden ser borrados o anulados

No hay comentarios:

Publicar un comentario