29 octubre 2013

Internet bajo control

En internet hay mucha información, y sin el uso adecuado esto puede llegar a ser peligroso. "Usuario Supervisado" es una herramienta que permite establecer distintos tipos de usuarios en el explorador, con niveles diferentes de permisos. Ojo, Chrome ha estado pensando en los padres.

¿Cómo activarlo?. Google ha indicado que la creación de un “usuarios supervisado” es muy sencilla. Basta con ir a la configuración de Chrome y crear un usuario, que se podrá elegir entre normal y “supervisado”. Cuando se cree la cuenta del “usuarios supervisado” el usuario se convertirá en el manager y desde la página chrome.com/manage se podrá administrar toda la cuenta. Se podrá saber qué páginas se han visitado y también restringir o levantar el acceso a las que se decida entrar.

De esta manera, con esta nueva funcionalidad, los padres pueden estar más tranquilos a la hora de dejar la computadora a sus hijos.

Más tranquilos. Es decir, que, a partir de ahora, Chrome hará posible diferenciar entre los usuarios que supervisan y aquellos que son supervisados. Desde el perfil de administrador será posible revisar, cada día, qué páginas visitan los usuarios supervisados, así como controlar en cuáles ingresa, mediante el bloqueo de webs determinadas o, incluso, la elaboración de una lista con aquellas a las que sí se quiere permitir que entren.

Una ingeniera de software de Google, Pam Greene, ha sido la encargada de presentar esta novedad en el blog oficial de Chrome, y ha destacado su utilidad para las familias. Ella, que también es madre, asegura que sabe lo importante que es para un padre proteger a sus niños en la red.

Queda por ver hasta dónde llegará la utilidad real de esta medida a la que quienes defienden que todo el mundo, padres o hijos, disfruten de intimidad en la red, ya miran con ojos escépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario