23 octubre 2013

Nokia entra a la guerra de la tabletas y los "phablets"

Nokia presentó su nueva serie de dispositivos móviles, incluida una tableta con la plataforma Windows –con el reto de hacer frente a gigantes como Apple y Samsung– y dotados de grandes pantallas y mucha resolución fotográfica, aparte de una decidida apuesta por las redes sociales.

La empresa finlandesa ha presentado seis nuevos dispositivos móviles en un ceremonioso evento mundial, celebrado en Abu Dhabi, y retransmitido en directo por Internet bajo una gran expectación, dadas las grandes novedades que se esperaban y por ser el primero de estas características desde la adquisición por Microsoft.

Los dispositivos presentados por Nokia son: teléfonos móviles de gama alta y gran pantalla (seis pulgadas) Lumia 1520 (diseñado para convertirse en su buque insignia) y Lumia 1320, además de la tableta Lumia 2520 (la primera con Windows). Los teléfonos móviles "inteligentes" Lumia de gran pantalla, incluyen novedades, como una tercera columna de "Live Tiles" (iconos) para la pantalla de inicio para incluir más aplicaciones y experiencias de un simple vistazo.

La primera tableta

La tableta Lumia 2520, la primera que incorpora Windows, está dotada con pantalla HD de 10,1 pulgadas para mejorar la legibilidad tanto en el exterior, como en el interior. Además, combina conectividad LTE 4G y Wi-Fi. Dispone de cámara de 6,7 MP y óptica ZEISS que hace posible tomar imágenes de gran calidad, incluso con poca luz, y cuenta con una función de carga rápida de batería. Se estima que costará 499 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario