27 octubre 2013

Mozilla lanza una 'app' para ver quien te vigila en internet

Después de un año cargado de numerosos reportes sobre espionaje de Estados Unidos hacia sus ciudadanos, Mozilla ha desarrollado una herramienta que permite al usuario monitorear quien está vigilando su huella en internet.

Se trata de Lightbeam, una extensión para el navegador Firefox gratis que permite «iluminar el funcionamiento interno de la red». A través de visualizaciones interactivas, el usuario puede ver que que primeras y terceras partes está revisando o interactuando con él en la web.

Según explican en su página oficial, Lightbeam se va nutriendo de datos a medida que el usuario navega por la Red. Así empieza a hacer visible lo invisible para el usuario común.

Usa tres tipos de representaciones gráficas (Gráfico, Reloj y lista) que examinan cuales son las terceras partes (en tiempo y espacio) e identifican cómo interactúan con el usuario o su información.

Cuando el usuario activa la extensión y luego vista un sitio web (a veces llamado la primera parte), el Lightbeam crea visualizaciones en tema real. Por defecto aparecerá la visualización en el modo Gráfico y va creciendo a medida que el usuario visita más páginas webs.

Mozilla apunta que con esto se le da control al usuario sobre sus datos y privacidad usando estas visualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario