28 octubre 2013

Windows 8.1 llega con más de 4.200 equipos certificados

La pasada semana se estrenó el nuevo Windows 8.1, que viene a ser la primera actualización de Windows 8. Todos los usuarios que cuentan con Windows 8 podrán recibir de manera gratuita este sistema operativo. Windows 8.1 llega apoyado por una extensa oferta de dispositivos que han recibido la certificación, y que ya superan la cifra de 4.200 equipos diferentes. Windows 8.1 aporta numerosas mejoras a la plataforma de Microsoft, como la vuelta del añorado botón de inicio, la capacidad de iniciar desde el escritorio o varios cambios en la interfaz de la tienda oficial de Microsoft, una de las claves que podrían hacer que se revitalicen las ventas de este sistema.

Windows 8.1 llega en un momento complicado para Microsoft. Las mejoras contenidas en esta actualización deben servir para cristalizar la evolución de Windows hacia un sistema capaz de canalizar tanto las necesidades tradicionales de una computadora como las posibilidades de una pantalla táctil. Uno de los cambios cruciales que recibirá esta versión lo encontraremos en su tienda oficial. Se ha renovado el aspecto de esta aplicación para que resulte más sencillo encontrar y descargar nuestras aplicaciones preferidas. Además, otro de los puntos que ha anunciado Microsoft es que ya se ha superado la barrera de las 100.000 apps, además de realizarse mas de 250 millones de descargas de esta plataforma. Claro que lo más importante a este nivel es la calidad de las apps, y su capacidad para convertirse en un canalizador del interés tanto de desarrolladores como de usuarios que opten por actualizarse a Windows 8. Microsoft lleva trabajando desde el lanzamiento de este sistema para mejorar la oferta de aplicaciones y juegos en su tienda.

Uno de los aspectos a nivel visual que más llama la atención con Windows 8.1 es la vuelta del botón de inicio. Tras su desaparición del escritorio de Windows 8, Microsoft ha decidido dar marcha atrás y volver a introducir este popular botón. Claro que solo es una vuelta a medias, ya que no se recupera el menú de inicio, sino que se pone en marcha un acceso más visible al menú de comandos avanzados. Otra de las novedades de esta versión la encontramos en las búsquedas, que ahora muestra en una sola pantalla múltiples resultados entre nuestros archivos y ubicaciones. Las búsquedas son uno de los aspectos de los que menos se ha hablado en Windows 8 y que más uso tienen, ya que resulta muy útil poder hacer búsquedas contextuales con solo apretar una tecla y escribir el término a través de aplicaciones, archivos o dentro de una aplicación en concreto.

A nivel estético, también destacan las mayores opciones de personalización de la pantalla de inicio y de la experiencia de uso. Sin duda, Windows 8.1 aporta numerosos argumentos de peso para, por lo menos, mejorar sensiblemente la experiencia de este sistema operativo. No obstante, habrá que esperar a la campaña navideña para medir la capacidad de estas novedades de atraer al público hacia Windows 8. Por el momento, la propuesta de los fabricantes abarca un gran número que supera los 4.200 dispositivos certificados, entre portátiles, dispositivos convertibles, tablets o computadoras de escritorio. La propia Microsoft ha lanzado la segunda versión de sus tabletas Microsoft Surface y Microsoft Surface Pro, con evidentes mejoras en aspectos clave como la autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario