27 octubre 2013

Latinoamérica representa 7,3 por ciento del tráfico mundial de Internet

Se estima que a finales de 2013 el número de usuarios de Internet llegará a 2.7 mil millones. Esto corresponde a 39 por ciento de la población mundial, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
En este sentido, Latinoamérica representa 7,3 por ciento del tráfico mundial de Internet, pero crece en promedio 35 por ciento anual, según explicó la publicista y consultora política brasilera Gil Castillo durante su ponencia: Nuevas tecnologías y Comunicación Política, en el Seminario Internacional de Gestión de Campañas Electorales que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá.
En relación a las redes sociales Castillo señaló que los internautas latinoamericanos gastan una media de 10 horas conectados por mes. “Esto es el doble del promedio mundial”, dijo.
Destacó la experta en política que Internet no es un medio de masa, pero si un ambiente de masa, en el que las personas interactúan en diversos nichos.
En cuanto a la política 2.0, Gil indicó que: Internet no es una moda pasajera. Sin embargo, ha traído profundos cambios sociales, especialmente en el área de comunicación donde destacan: el “escuchar”, el “diálogo” y el “compartir”. “No sólo se comunica con los jóvenes, cubre varias segmentaciones”.
Para la publicista “la monitorización de las redes sociales es fundamental para la definición de los mensajes estratégicamente”.
Como también resulta importante que los profesionales que producen los contenidos deben tener conocimiento del lenguaje para internet, sobre todo ser parte y estar conectados con los encargados de llevar la parte comunicacional dentro de la Campaña.
Por último, destacó en relación a la Edad del Móvil, que existen 6.4 mil millones de conexiones, constituyéndose éste como una nueva arma política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario