15 octubre 2013

Firma electrónica, original y distinta

Ahora ya no es necesario pasar horas y horas firmando el fajo de papeles, cuando se cuenta con aplicaciones en internet, con las que se puede ganar tiempo en la rutina diaria. Una ventaja más... son servicios gratuitos.

Xolidosign. Tiene un método fácil para cualquier usuario de autentificar la procedencia de los archivos. Su utilidad es doble, y así queda patente en sus dos módulos diferenciados. El de firma consiste en tres pasos: selección de ficheros, del certificado y de ruta de salida. Un proceso muy sencillo y para el que se puede utilizar un lector DNIe o un certificado de correo electrónico. El otro módulo, novedad en esta versión, es de verificación.

Wisestamp. Es una extensión para Firefox, ayuda a crear una firma de aspecto agradable en pocos minutos e insertarla en una amplia selección de páginas de correo web y redes sociales como Facebook, LinkedIn, etcétera. El formulario de creación de firmas cuenta con una serie de íconos por defecto con los servicios web y sistemas de mensajería instantánea más populares.

Clicksign. Funciona desde el propio Explorador de archivos. Al hacer clic con el botón derecho sobre un documento PDF, aparecerá un menú de Clicksign con las opciones Firmar y Verificar.

Viafirma Esign. Proporciona diferentes opciones a la hora de firmar; firma digitalizada y firma electrónica, tanto avanzada como reconocida gracias al DNI electrónico y un lector de smartcards para móviles que actúa como dispositivo seguro de creación de firmas, necesario para que la firma obtenga la calificación de reconocida.

Kookie Jar. Es una potente aplicación capaz de generar firmas de e-mail distintas al azar, basándose en plantillas predefinidas y personalizables, y utilizando diferentes citas cada vez como firma de e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario