28 octubre 2013

Programas para retocar fotos


¿Deseas arreglar una foto? Puede que la imagen no sea la mejor ya sea porque el equipo no estaba preparado o no eran las mejores condiciones cuando se tomó la fotografía. No hace falta ser un especialista para editar las fotografías, ni contar con aplicaciones complicadas. Revisemos programas de retoque fotográfico:

PHOTOSCAPE

El visor admite varios modos de presentación: a pantalla completa, dispositivas, escritorio, rotación sin pérdida y EXIF. Recoge las funciones básicas para modificar el color, el brillo, el contraste y el balance de blancos de la imagen. También es posible rotar la foto, retallarla, clonar un área y eliminar los ojos rojos, muy comunes cuando se usa el flash de la máquina. Aparte, se pueden utilizar diversos efectos, como el de ojo de pez, el sepia, el negativo y el aspecto borroso. Photoscape permite procesar por lotes, para redimensionar, filtrar o añadir objetos o marcos. Está en castellano, y funciona con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows NT.

PHOTOPERFECT EXPRESS

Está diseñado para conseguir resultados casi profesionales con muy poco trabajo. La interfaz es muy intuitiva y no hace falta saber demasiados términos técnicos relacionados con el retoque fotográfico. Para eso incluye cinco métodos de mejora de imagen. El usuario sólo tiene que abrir una foto, elegir uno de esos métodos de mejora, y guardar la foto. Antes de guardarla, puede previsualizar rápidamente cuáles serían los resultados de aplicar cada uno de los métodos, y elegir aquel que más le satisfaga. Photoperfect Express trabaja con Windows XP, Vista o Windows 7, y está optimizado para monitores con una resolución de 1.024 por 768 píxeles o superior.

PHOTOPLUS STARTER EDITION

Es apto para Windows 8, 7, Vista o XP. Incluye herramientas de edición de fotos profesionales, pero diseñadas para que sean simples de utilizar. Por ejemplo, el usuario puede cortar la imagen para que entre en un marco y regalarla a un familiar. PhotoPlus Starter Edition ofrece los ajustes habituales de los parámetros básicos como el brillo, el contraste y el color. Elimina machas de la piel y los ojos rojos con un simple clic. También es posible borrar objetos o personas que aparecen en el fondo de la imagen. Hay una función específica para restaurar la calidad de las fotografías antiguas.

Enlace del programa:

http://www.serif.com/free-photo-editing-software/?MC=FSSPHOTOPLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario