21 octubre 2013

Google Play indicará cuáles son las apps específicas para tabletas


Cuando buscas una aplicación debes asegurarte que esta es compatible con tu equipo, ya que existen programas que son exclusivos para celulares o para tabletas. Muchos usuarios han encontrado un verdadero problema a la hora de encontrar la aplicación compatible con su equipo, así lo han comprendido el equipo de desarrolladores de Google, quienes van a poner fin a la problemática de las aplicaciones para tabletas. Y es que el equipo ha decidido dar visibilidad a las herramientas creadas especial y exclusivamente para estos dispositivos con el fin de encontrarlas cómodamente. Para ello utilizarán un mensaje que protagonizará diferentes listados de aplicaciones indicando: Diseñado para tabletas. Una buena forma de saber qué aplicaciones aprovechan la gran pantalla de estos terminales.

Los usuarios del sistema operativo Android no suelen contar con versiones exclusivas de una aplicación para tabletas. Sus contenidos se adaptan al tamaño más grande de sus pantallas o se incorpora todo ello dentro de una misma aplicación que puede instalarse tanto en smartphones como en tabletas. Cuestiones que pueden llevar a error y despistar a los usuarios que desconozcan estos conceptos. De ahí la idea de este mensaje exclusivo y, al parecer, útil.

De tal modo, desde la cuenta de Google+ del equipo de desarrolladores de Google han informado que, a partir del próximo día 21 de noviembre la tienda de aplicaciones Google Play contará con dicho rótulo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el mensaje Diseñado para tabletas aparece como criterio cuando se utiliza uno de estos dispositivos a la hora de buscar una nueva aplicación. La mejor forma para asegurarse de que los principales contenidos con los que se tope el usuario han sido especialmente creados para tabletas.

Con este mensaje los usuarios podrán saber que, aunque sean compatibles con sus dispositivos, esas herramientas o juegos no están especialmente creadas para ellas.

Sin duda todo un paso adelante para los usuarios de tabletas, quienes seguramente se hayan sentido frustrados en varias ocasiones al toparse con aplicaciones que finalmente no estaban adaptadas a la gran pantalla de su terminal. Todo ello tras haber descargado o incluso adquirido dicha aplicación. Con ello se evitaría cualquier tipo de confusión para los usuarios, además de motivar a los desarrolladores a crear contenidos específicos para estos dispositivos si quieren que sus aplicaciones aparezcan bajo este rótulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario