21 octubre 2013

Este martes se lanzan los nuevos iPad: ¿Qué más esperar de Apple?

Este martes desde las 14 horas de Chile, Apple mostrará al mundo su nueva línea de iPad, MacBook Pro, novedades con el sistema operativo Mac OS X y quizá algo más.

Claramente son las tabletas las que llevarán toda la atención. Entre los rumores más interesantes, se cuenta el iPad Mini con pantalla Retina Display, la inclusión del sensor biométrico Touch ID y un nuevo smart Cover con teclado, muy similar al utilizado por Surface de Microsoft.

iPad 5

Quizá el hecho más obvio y por ende, menos novedoso. Como es de esperar, la tableta mantendrá su tamaño de 9,7 pulgadas (aunque existen rumores que hablan de una nueva tableta de 12'' llamada iPad Pro), con mejor cámara, mayor capacidad de batería, el mismo procesador A7 del iPhone 5S, con un diseño más delgado, un 25% más liviano y en colores space gray y oro. Exteriormente cambiaría en su área posterior, al adoptar la apariencia del iPad Mini.

Sistema Touch ID en los nuevos iPad 5, iPad Mini y MacBook Pro

Revelado como la gran novedad del iPhone 5S, el sensor de huellas dactilares Touch ID también podría ser integrado en las nuevas tabletas e incluso en la línea de MacBooks, según una patente publicada recientemente, que muestra su funcionamiento bajo distintas condiciones de voltaje y en varios aparatos.



Una nueva funda Smart Cover con teclado

Este rumor es reciente, y tiene que ver con un accesorio para las tabletas muy similar al utilizado por Microsoft en su tableta Surface. La idea sería transformar al iPad en un dispositivo "Post-PC", que facilite las funciones con la plataforma iWork de iOS 7, y que además sea compatible con la conexión Bluetooth 4.0 del nuevo aparato. ¿Su batería? en una de las patentes de Apple podemos ver un sistema de alimentación mediante luz solar, lo que ayudaría a la portabilidad del teclado. Aún así, no pasa de ser un rumor, aunque la invitación “We still have a lot to cover” ("Todavía tenemos mucho que cubrir") deje algunas dudas.



MacBook Pro

Tal como los MacBook Air, la nueva línea de MacBook Pro incluiría los procesadores Haswell de Intel de cuatro núcleos entre 2,4 GHz a 3,6 GHz, con pantalla IGZO de Sharp de 3840 × 2160 píxeles, siendo el portátil de 15,6 pulgadas con mejor resolución hasta ahora, la integración del nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac y las habituales mejoras de desempeño, batería y almacenamiento.



OS X Mavericks

El nuevo sistema operativo estaría enfocado en esta oportunidad en los usuarios más experimentados, mediante herramientas que mejoren la experiencia, manejo de archivos y otros. Se cree que podríamos tener una fecha de lanzamiento oficial para el 15 de noviembre.



Apple TV

Uno de los aparatos con menos novedades, al parecer en esta oportunidad tampoco tendrá mucho que contar, ya que nuevamente el desarrollo de una nueva versión habría sido pospuesta para 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario