15 octubre 2013

Minimice sus errores ortográficos

Actualmente, hay una realidad casi dramática entre los estudiantes de Santa Cruz: la mala ortografía. En la red de redes se puede hacer uso de muchas herramientas útiles para cualquier actividad, y uno de los servicios que es importante conocer es el de la autocorrección on line. En El Sol destacamos algunos e invitamos a hacer uso de los mismos.

Correctorortografico.Com. Corrige errores ortográficos cometidos al llenar formularios, incluidos mensajes de correo electrónico basados en la web, foros de debate e incluso aplicaciones web. Soporta 11 idiomas diferentes entre ellos el inglés y funciona sin necesidad de recargar la página.

Stilus. Un corrector en línea, fácil de usar y gratuito. Stilus no solo corrige, sino que realiza una revisión del contexto lingüístico que acompaña con una explicación didáctica y su bibliografía correspondiente. Es decir, no solo detecta y señala un error, es capaz de argumentarlo.

Signum. Es la herramienta de corrección ortográfica para el idioma español, tanto de España como de Latinoamérica. El diccionario, que es lo más importante del programa, incluye una base de datos con más de cinco millones de entradas, voces propias de cada país, términos técnicos de diferentes áreas como agricultura, biología y comercio.

Revisor. Es un corrector ortográfico on line, que utiliza el motor de verificación de Google.
El sistema es bastante intuitivo y fácil de utilizar, cuenta con soporte para 11 idiomas diferentes y funciona a la perfección hasta en dispositivos móviles.

Coes. Es un diccionario para el corrector ortográfico Ispell disponible en plataformas Unix y otras. Tiene unas 56 mil palabras raíces. El diccionario de la RAE incluye unas 80 mil. En este sitio no hay americanismos. Esto se debe a una pura cuestión de capacidad de trabajo. Muchas de las 25 mil palabras pendientes de etiquetar son americanismos reconocidos por la RAE.

Lo importante es que se pueden enviar ficheros de sinónimos para ser incorporados en el diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario