15 octubre 2013

Antenas de satélite Túpac Katari tienen avance de 90 por ciento y anuncian viaje a China

El presidente Evo Morales evidenció ayer el avance de la instalación de las antenas del satélite Túpac Katari en la localidad de Amachuma de La Paz y anunció que una comisión boliviana viajará a China para asistir al lanzamiento al espacio de ese aparato previsto para diciembre próximo.

“Hemos podido ver con esta instalación que ya es una realidad nuestro satélite de comunicación Túpac Katari, las construcciones según nuestro director de la Agencia Boliviana Espacial tiene un avance de más del 90 por ciento . Hemos recibido una comunicación de la Embajada de China que el mes de diciembre hay que viajar a China al lanzamiento correspondiente y todavía estamos en debate de quienes van a conformar la delegación”, señaló en el marco de una inspección efectuada a las antenas.

Asimismo, detalló que existe el pedido de los ministros para que su autoridad encabece la comisión que viajará a China, pero, recalcó que aún no está definido, además indicó que el lanzamiento puede variar de dos a tres días dependiendo del estado del tiempo en ese país.

´Estoy muy contento por este trabajo y decirles que los ministros de comunicación, de salud, de educación van trabajando cómo dar la mejor utilidad al satélite de comunicación´`, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario