17 octubre 2013

Valiosas librerías PHP

Sea cual sea la razón que se tenga para utilizar una librería PHP, hay que tener cuidado, por los códigos maliciosos que abundan en estos tiempos. Este consejo lo dio Ronald Araúz, encargado de imagen y diseño web de la empresa "Datec", en Santa Cruz. Lo cierto es que estas librerías están ahí para usarlas, aunque con precaución. En El Sol destacamos algunas.

Phpexcel. Es una librería escrita en PHP integrada por un conjunto de clases que permiten escribir y leer diferentes formatos de archivos de hojas de cálculo como .xls, .xlsx, .csv, .ods, PDF, HTML. Este proyecto se basa en el estándar OpenXML Microsoft y PHP.

Pchart. Es un framework que permite generar gráficos estadísticos utilizando un servidor web. Los gráficos pueden enviarse a un PDF, como imagen por mail o ser mostrados en un website. Requiere de la librería GD y tiene licencia GLP.

Request. Es una librería de PHP estable que utiliza URL o fsockopen (dependiendo de la disponibilidad) y proporciona una API consistente. Simplifica el envío de solicitudes, acepta formatos HEAD, GET, POST, PUT, DELETE o parches y agrega encabezados, datos de formularios y archivos de varias partes.

Munee. Es una biblioteca "todo-en-uno" que se ocupa de muchas cosas relacionadas con la optimización y la manipulación de los activos de sitios web. Cuenta con una función de almacenamiento en caché de gran alcance que puede almacenar los recursos en el servidor y el cliente. Se integra bien con la biblioteca de imágenes PHP: imágenes por tamaño o imágenes de cultivo.

Según Araúz, lo importante es conocer la seriedad del sitio de donde se descargan estas librerías, porque al fin y al cabo facilitan y agilizan el trabajo de los desarrolladores con la variedad de funciones que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario