21 octubre 2013

Congreso de computación reunirá a expositores internacionales

Pascal Klein (Alemania), Mateo Freudenthal (Alemania), Juan Pablo Rojas (Colombia), Grevy Guzmán (España-Bolivia), Jorge Orellana (Bolivia), Jannez Urrego (Colombia), Litzy Castro (Chile) y Héctor Ruiz (México) serán los encargados de dictar las tutoriales durante la realización del XX Congreso Nacional de Ciencias de la Computación (Ccbol) que se realizará del 21 al 25 de octubre en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

Esta actividad académica está calificada como el acontecimiento científico más importante en el área de las ciencias de la computación en Bolivia y que está organizado por las universidades estatales del Sistema de la Universidad Boliviana.

Dicho congreso reúne a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de postgrado vinculados con la Carrera de Informática y Sistemas.

El congreso tiene como bases conferencias y tutorías que son coordinados con expertos en distintas disciplinas. Asimismo, tiene el objetivo de impulsar iniciativas de grupos de investigación, reconocer, y difundir el trabajo de investigadores nacionales y el trabajo de los estudiantes que realizan los proyectos de investigación.



INAUGURACIÓN

La inauguración del Congreso Nacional de Ciencias de la Computación se realizará mañana a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Conferencias de la Ciudadela Universitaria, zona Sur de la ciudad.

De acuerdo al programa, se entonará el Himno a Oruro; se dirigirá el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinaceli con palabras de circunstancia; mientras que el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería, Ramiro Aliendre García. La inauguración estará a cargo del coordinador General del congreso, Fernando Ureña Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario