21 octubre 2013

Acer C720

Les presentamos un nuevo equipo portátil Chromebook con sistema operativo Chrome OS. Se trata de Chromebook C720, con pantalla antibrillo de 11,6 pulgadas IPS con una resolución de 1.366 x 768 y el sistema operativo de Google Chrome OS preinstalado. Equipado con 4 Gb de memoria RAM y con poco más de un kilo y 250 gramos de peso, destaca por llevar un microprocesador más potente de los que suelen integrar estos equipos: un procesador Intel Celeron 2955U que funciona a la velocidad de 1,4 GHz, y está basado en la microarquitectura Haswell de Intel.

Con esto, el equipo no sólo gana en rendimiento, sino también en cuanto a la autonomía de la batería. La batería del Acer Chromebook C720 llega a alcanzar las 8 horas y media, tiempo suficiente para que su propietario pueda utilizarlo durante una jornada de trabajo sin necesidad de tener que conectar el cargador. En su carcasa hay un puerto USB 3.0 y otro 2.0, una webcam HD, un micrófono, un par de altavoces estéreo, una salida HDMI y una ranura para tarjetas SD. En cuando a su espacio de almacenamiento, dispone de 16 Gb de disco (SSD).

Se trata del espacio libre habitual en este tipo de equipos portátiles con sistema operativo Chrome OS. Puede parecer extraordinariamente escaso, pero dado que se trata de un equipo concebido para funcionar online, y para realizar la mayor parte de las tareas con aplicaciones y herramientas en la nube, a través del navegador web. Se espera que otros modelos de Acer Chromebook que se lancen posteriormente puedan alcanzar los 32 Gb de espacio, pero todavía no está claro que vaya a ser así. Por otro lado, la integración de discos de estado sólido para almacenar archivos hace que este ordenador, así como otros que los integren, puedan ser mucho más finos que los que llevan unidades convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario