29 octubre 2013

Delito informático cuesta un 78% más que hace cuatro años

La seguridad informática ha sido un dolor de cabeza histórico para cada una de las innovaciones masivas, logrando los cibercriminales superar cualquier obstáculo y nueva tecnología para generar recursos económicos de forma fácil y llegando a crear a escala global verdaderas mafias organizadas.
En relación a eso, un estudio mundial que llevó a cabo el Instituto Ponemon, patrocinado por HP, indica que tanto el costo y el tiempo que demanda la resolución de los ataques cibernéticos, así como también la frecuencia de la aplicación de medidas resolutivas, sigue creciendo por cuarto año consecutivo y no parece querer detenerse.
Ponemon descubrió que el costo anual promedio de los delitos informáticos cometidos por un grupo estándar de organizaciones en los Estados Unidos fue de $us 11,56 millones, lo que representa un aumento de un 78% desde el estudio inicial realizado hace cuatro años.
Los resultados también revelaron que el tiempo que demanda la resolución de un ataque cibernético se incrementó en alrededor de un 130% en el mismo período, con un gasto promedio de más de $us 1 millón por cada ataque. “La información es un arma poderosa dentro del arsenal de seguridad informática de una organización,” dijo Larry Ponemon, director y fundador del Instituto Ponemon

No hay comentarios:

Publicar un comentario