26 octubre 2013

Nuevas enfermedades causadas por internet

A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.

En los últimos años se han dedicado varios estudios a los efectos que tienen en nuestro cerebro las nuevas tecnologías.

Ahora la consultora TechHive hizo una recopilación de las trastornos psicológicos más comunes entre los usuarios de Internet de todo el mundo.

Algunas de las dolencias causadas por los dispositivos

Síndrome de la llamada imaginaria. Hasta el 70 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles ha sufrido alguna vez la alucinación de que su celular había sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho.

Nomofobia. Este término, derivado de las tres palabras ´no´, ´móvil´ y ´fobia´, habla por sí mismo. Describe la angustia causada por no tener acceso al celular.

Cibermareo. Hace referencia al mareo que sienten los usuarios de aparatos de realidad virtual.

Depresión del Facebook. Algunas personas se deprimen porque tienen muchos contactos en las redes sociales, otros por la falta de ellos.

Dependencia de internet. Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la Red.

Dependencia de videojuegos en línea. Esta dependencia está muy extendida. Se han creado varios programas con fases, igual que la terapia de alcohólicos anónimos.

Cibercondria. Otro trastorno muy común. Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet.

Efecto Google. Es cuando nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento.

Tomado de : http://actualidad.rt.com/

sociedad/view/108759-nuevas-enfermedades-psicologicas-internet-moviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario