16 octubre 2013

El Android Camp 2013 se realiza en Cochabamba

a Comunidad Android Bolivia, conformada por estudiantes y profesionales de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), organiza por vez primera en el país el ‘Android Camp 2013’, encuentro tecnológico que se realizará este 19 y 20 de octubre en Cochabamba. El evento cuenta con el respaldo de la empresa proveedora de soluciones TierConnect.

El grupo de bolivianos apasionados por la tecnología android (sistema operativo libre para teléfonos inteligentes y tabletas) decidió llevar adelante el evento para compartir conocimientos y difundir los beneficios de esta plataforma, tal como cada verano lo hace en Estados Unidos la multinacional Google.

Según el coordinador general del Comité Organizador, Gustavo Lizárraga, los asistentes podrán participar de seminarios, talleres y un ‘hackathon’ (término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es e desarrollo colaborativo de software) en el que podrán desarrollar aplicaciones para celulares. El ingreso a los dos últimos eventos tiene un costo de 30 y 100 bolivianos, respectivamente, previa inscripción.

Una de las charlas será impartida desde Estados Unidos, vía on line, por Marcelo Zambrana, el boliviano que trabaja en Google, quien abordará el tema de la programación del lente Google Glass. Igualmente,otros expertos naciones e internacionales explicarán en sus ponencias varios temas sobre Android.

También se efectuarán concursos pequeños como el Android Band (competencia musical) y Paper Toys (elaboración de muñecos android con papel reciclado). En cuanto al ‘hackathon’, los primeros tres proyectos ganadores recibirán como premios celulares de última generación, gestionados por la empresa TierConnect.

Los organizadores solicitaron ayer el apoyo de empresas para gestionar los viáticos de varios estudiantes de la carrera de Informática. “Necesitamos apoyo para el transporte, pedimos a alguna empresa que nos lo facilite. Queremos que todos los que apostaron por el evento vayan”, indicó Lizárraga, quien pidió comunicarse con él al celular: 77752810.

Para mayor información e inscripciones http://camp.androidbolivia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario