17 octubre 2013

Inventan una tecnología para transmitir datos de forma táctil

El Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia (VTT) presentó una nueva tecnología que permite, mediante un pequeño dispositivo, la transmisión de datos entre dos terminales táctiles con solo tocar ambas pantallas.

Gracias a esta revolucionaria tecnología, denominada "inTouch" y basada en el protocolo NFC (Near Field Communication), es posible compartir de forma sencilla fotos, vídeos y cualquier tipo de archivo electrónico entre teléfonos inteligentes, tabletas y demás terminales equipados con pantalla táctil.

El funcionamiento de "inTouch" es fácil. Al tocar un archivo con dos dedos, aparece en la pantalla un ícono que permite copiar ese archivo en un chip instalado previamente en cualquier objeto que el usuario lleve puesto, desde un anillo hasta una pulsera, unas gafas o incluso una uña postiza.

Cuando el usuario toca la pantalla de otro terminal, aparece en ella otro ícono con el que se puede copiar de forma automática el archivo desde el chip oculto, que funcionaría a modo de USB inalámbrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario