23 octubre 2013

iPad Air y iPad mini retina son los nuevos dispositivos presentados por Apple

Todos esperábamos ver un nuevo iPad de quinta generación y aquí está. La nueva tableta de Apple confirma buena parte de los rumores que habíamos visto hasta ahora y cambia de carcasa para parecerse a la del iPad Mini. Pero hay más novedades, y la primera es el nombre: iPad Air.

El nuevo iPad Air es el más fino y ligero hasta la fecha, con 7,5 milímetros de grosor y solo 453 gramos de peso. El aspecto externo es muy parecido al del actual iPad Mini, con una reducción visible de la anchura del marco.

En su interior el iPad Air lleva el procesador A7, exactamente el mismo que el que lleva el iPhone 5S, incluyendo su co-procesador M7 para movimiento. La nueva arquitectura de 64-bits del iPad Air multiplica por 8 el rendimiento sobre el iPad de cuarta generación, y eleva hasta 72 veces su potencia gráfica (siempre, por supuesto, según datos de la propia Apple).

La pantalla se mantiene en 9,7 pulgadas y la misma resolución que el anterior. Lo que también mantiene de anteriores generaciones es el botón de inicio. En otras palabras, las tabletas de Apple no heredan el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S. Algunos otros añadidos son una nueva conexión WiFi MiMo más rápida. La cámara sigue siendo una iSight de 5 megapíxeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario