21 octubre 2013

Chinos logran conectarse a internet a través de la luz

Científicos de la Universidad china de Fundan desarrollaron una forma propia de conectarse a internet, en la cual se usa la luz en vez de las frecuencias de radio o "Wi-Fi", tecnología aún en desarrollo.

Denominada "Li-Fi", puede alcanzar tasas de transferencia de información de 150 megabites por segundo, superior al promedio de la banda ancha que se usa en China, dijo Chi Nan, profesor de tecnología de la información.

El científico reconoció que aún falta mucho para llegar a la etapa de comercialización, pues si bien donde haya una lámpara habría una conexión a internet, cuando fuera apagada se acabaría la señal.

Además, si la luz es bloqueda también se interferiría la señal, y en particular, aún falta desarrollar muchas partes, como los controles, además de que el diseño y fabricación de los microchips aún está en etapa de experimentación.

Científicos inmersos en el proyecto

presentaciÓN El trabajo, que en el país asiático encabeza Chi, se efectúa en la Universidad de Fundan e incluye a científicos del Instituto de Física de la Academia de Ciencias, ambos ubicados en Shangai, señaló The Hindustan Times de la India al reseñar la investigación hace poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario