30 octubre 2013

COTEL sube 6 y 8% sus tarifas de TV cable desde el sábado

Desde este sábado, las tarifas del servicio de televisión por cable de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) subirán entre un 6% y 7,8%, lo cual dependerá del paquete al que el usuario esté suscrito.
Un comunicado de prensa emitido por la telefónica informa que el paquete A para 101 canales costará 195 bolivianos, cuando antes valía 184 bolivianos (6%), y el B subirá a 145 bolivianos, cuando sólo se pagaba 134,5 bolivianos (7,8%).
Actualmente, la cooperativa tiene alrededor de 20.000 suscriptores de televisión por cable. De ellos, cerca del 70% tiene el paquete A y el 30% restante pertenece al B. El servicio es la principal fuente de ingresos de COTEL.
La interventora de la telefónica local, Nila Heredia, informó el lunes que para salir de la crisis financiera se aplica una serie de medidas técnicas para mejorar los ingresos.
"Instalamos dos nodos (para ampliar la señal de TV cable) en Mallasilla y en Pura Pura. En tres semanas vamos a inaugurar otro nodo en Las Lomas y luego estaremos en Alto Tejar. Estamos buscando inaugurar más nodos y hasta terminar la gestión pretendemos abrir entre seis y siete adicionales”, aseguró.
"Eso nos estira en nuestro presupuesto y si no se invierte no se resuelve el problema económico”, remarcó.

El comunicado subraya que COTEL "adquirió en exclusiva el Mundial 2014 y que el usuario podrá disfrutar en la comodidad de su hogar. También le recordamos que usted podrá conectar hasta tres puntos adicionales sin costo”.
Según técnicos de la cooperativa, éste es el primer incremento a las tarifas en ocho años y tiene el objetivo de nivelar el costo del servicio a la inflación.
La medida también busca subir los ingresos de COTEL, que fue declarada en quiebra técnica por la interventora Nila Heredia, quien en una anterior oportunidad dijo que al mes reciben 22 millones de bolivianos.
COTEL tiene deudas de al menos 700 millones de bolivianos, de los cuales 500 millones debe a Impuestos Nacionales, otros 100 millones a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y lo restante a diversos acreedores.



Elecciones se harán en diciembre

COTEL llevará adelante las elecciones para designar a los miembros de los comités de Administración y de Vigilancia hasta el 15 de diciembre. Por primera vez, el proceso será administrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Las elecciones estarán a cargo del Tribunal, ellos van a delegar a la Corte Electoral Departamental, de tal manera que procederán a la administración y supervisión de todo el proceso, que se realizará en los primeros días de diciembre”, dijo el lunes la interventora Nila Heredia.
"La convocatoria se haría entre el 5 y 6 de noviembre. Tras ella, el cronograma lo publicaremos bajo la norma del Tribunal”, dijo la ejecutiva y adelantó que podrán ser candidatos todos los socios y los representantes institucionales tendrán sólo un voto, "así tenga cien líneas telefónicas vota por uno”.
Además, quienes tengan una línea gemela no son considerados como socios.
El mandato de Heredia concluye cuando sean elegidos los directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario