21 octubre 2013

El Tupak Katari tendrá 2.500 antenas



El Gobierno nacional piensa adquirir 1.500 antenas Bisat adicionales a las 1.000 que colocará inicialmente para el satélite Tupak Katari, con el objetivo de potenciar su funcionalidad y tener mayor alcance en el ámbito nacional, informó ayer en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez. Con ello el satélite tendrá 2.500 antenas a su servicio y su alcance abarcará a todo el territorio.

“A partir de marzo del próximo año se van a comenzar a instalar y dislocar las 1.000 antenas Bisat que estamos comprando, a través de Entel, y el próximo año vamos a comprar 1.500 más. Eso nos va a permitir cubrir a todo el país. Este tipo de servicios será aprovechado por todas las instituciones”, indicó la autoridad.

Por otro lado, el aparato cuyo lanzamiento al espacio se prevé que sea el 20 de diciembre, si las condiciones climáticas lo permiten, ayudará a los ganaderos a contar con información precisa sobre la producción de leche y carne de su ganado con sólo colocar un chip al animal.

Sánchez dijo, además, que la señal del satélite permitirá que las nuevas computadoras que serán entregadas a los alumnos en 2014 accedan a internet y así se multiplicará su funcionalidad.

1 comentario: