01 agosto 2012

Las 'teles' tienen fallas

La aparición y promoción de las pantallas 3D han sido muy comercializadas en el mercado cruceño. Son diversas marcas las que han introducido sus propios modelos de equipos 3D, pero sobresalen las principales, como Sony, Samsung, LG y Panasonic. "Hoy en día, las fábricas no han podido mejorar su calidad, como es el caso de Sony y LG, las cuales tienen varias carencias en el sistema de 3D y la conexión a Internet", afirmó Hugo Sandoval, técnico de la tienda Adrián.

Sony Bravia. Sony cuenta con 2 aditamentos que permiten ver en 3D. Primero, es un aparato que sincroniza los lentes, con forma de barra que va en la parte superior de la pantalla y unos lentes que usan una batería plana con botón de encendido. "Estos lentes, si bien son de excelente calidad, pueden llegar a ser algo incómodos, ya que además del peso, llegan a sentirse como visores de buceo, ya que no permiten que entre la luz", dice el técnico. Para apreciar en 3D, uno debe estar frente al monitor y no en los costados. Los lentes llegan a cansar por el peso después de unos 20 a 30 minutos, pero es tolerable. Las imágenes son un poco opacas, pero con excelente calidad en 3D. La navegación por Internet es un poco complicada si consideramos que usamos un control remoto de Tv, pero con práctica se domina. El televisor cuenta con 2 métodos de conexión, ya sea vía LAN o por medio de conexión Wifi, ya que la pantalla incluye su propio receptor integrado.

LG. "Durante la reproducción de material 3D en blu ray (disco óptico) se aprecian colores más nítidos y menos opacos, debido a sus lentes pasivos, los mismos que hoy dan en los cines como Cinepolis, peso muy ligero y no cansan la vista, ya sea con luz encendida o apagada. Se puede conectar a Internet por vía LAN, pero para la conexión Wifi requiere un adaptador que no viene incluido, no se permite configurar el modo TRUE, son algunas fallas", dice Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario