28 agosto 2012

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Lenovo es uno de los primeros fabricantes que ha mostrado cómo será su próxima tableta. Su sistema operativo esta vez será Windows 8. La presentación de este equipo será la mismo tiempo que la Surface de Microsoft. Al igual que una de las dos versiones de Microsoft Surface, la nueva Lenovo va a poder ejecutar aplicaciones de sobremesa diseñadas para Windows 8.

Va a ser compatible con todas las aplicaciones ofimáticas dentro de la familia Microsoft Office, sin necesidad de convertir los ficheros. Esto incluye el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y las presentaciones en PowerPoint. Así, va a resultar muy fácil transferir esos ficheros de forma inalámbrica a cualquier PC. La Lenovo ThinkPad Tablet 2 también va a poder manejar el programa de edición fotográfica Adobe Photoshop o el gestor de finanzas personales Quicken, entre otros. Todo ello gracias a un procesador Intel Atom de nueva generación.

La nueva Lenovo será multitarea con una capacidad de hasta cuatro o más aplicaciones simultáneamente. La Lenovo ThinkPad Tablet 2 tiene una pantalla LCD IPS táctil con una diagonal de 10,1 pulgadas en aspecto 16:9, que ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles. Pesa 600 gramos.

Incorpora dos cámaras. Una en el frontal de 2 megapíxeles, que va a resultar muy útil para realizar videoconferencias. La cámara trasera es de 8 megapíxeles. Ambas van acompañadas de micrófonos con tecnología de cancelación de ruido.

La batería proporciona una autonomía de unas diez horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario