15 agosto 2012

MAS vuelve a anunciar el debate sobre regulación de redes sociales

Después de conocer las disculpas del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por emitir supuestas ofensas hacia su familia, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), se refirieron nuevamente a una normativa que podría regular y sancionar las publicaciones en las redes sociales, que se consideren ofensivas. Sin embargo, admitieron que aún falta estudiar varios elementos como la libertad de expresión y de opinión.

“Este debate es una desfachatez, es una forma más de amordazar, de encontrar la forma de evitar que las personas que no tienen otro medio, se pronuncien ante los atropellos y demostrar su descontento con el Gobierno”, dijo la diputada por Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil.

La legisladora agregó que en el partido gobernante y en el Ejecutivo existe temor de que el rechazo a su gestión gubernamental se incremente y se consolide, lo que afectaría los resultados de los comicios electorales del 2014.

“Hay miedo en el MAS, porque el Facebook y el Twitter, son un medio que las personas han encontrado para manifestar libremente el descontento de la gente y con estos medios se incrementa aun más el descontento. El Gobierno ha tenido una crisis estrepitosa desde que la población opina libremente en las redes sociales”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), hizo referencia a la necesidad de regular y sancionar el contenido de las publicaciones de las redes sociales.

“Cuando se afecta la dignidad del ser humano, como lo hizo Samuel Doria Medina, hay sanciones que se pueden aplicar desde el Código Civil”, citó.

Asimismo, el senador chuquisaqueño David Sánchez (MAS), explicó que el tratamiento a partir de una nueva norma, para la regulación y sanción de las publicaciones consideradas “racistas, discriminadoras u ofensivas”, es un tema pendiente que el oficialismo no descarta volver a debatir.

“Estamos analizando, pero hay que ver el tema de la libertad de expresión, la tecnología, la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley de Telecomunicaciones, las leyes que respaldan la prensa y encontrar algunas salvaguardas, son muchos puntos que están flojos todavía”, indicó.

La polémica surgida por el comentario en la red Twitter que hizo el empresario y líder de UN, Samuel Doria Medina, abrió nuevamente la polémica y su caso se encuentra con una denuncia pública en la Fiscalía por supuesta difamación y calumnia, interpuesto por la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario