14 agosto 2012

Google Penalizarán a los sitios 'piratas'

El buscador ha hecho una nueva modificación a su algoritmo. En esta ocasión tiene un objetivo muy concreto y un tipo de páginas muy definido.

Google ha anunciado que los sitios sobre los que pesen repetidas acusaciones por piratería probadas verán caer su posicionamiento. Esta era una de las reclamaciones que Hollywood venía pidiendo desde hace tiempo.

La Recording Industry Association of América (RIAA), organización para la protección de la propiedad intelectual en los Estados Unidos, pidió públicamente a finales del pasado año a Google que cambiara el algoritmo de su buscador, con el fin de perjudicar a los sitios que difunden contenido de manera ilegal.

Ahora Google ha anunciado la introducción en su algoritmo de un parámetro que permitirá penalizar a los sitios acusados repetidamente de piratería.

Este elemento está basado en el informe de transparencia de la compañía, en el que se detallan las peticiones de retirada – por parte de grupos defensores de los derechos de autor – de contenido por infracción de copyright, únicamente en las que han sido aceptadas por el buscador.

Google señala que este cambio en el algoritmo ayudará a los usuarios a encontrar de forma más fácil contenido legal y de fuente de calidad./

No hay comentarios:

Publicar un comentario