26 agosto 2012

Samsung apelará condena en batalla de patentes con Apple

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung anunció que recurrirá la sentencia de un tribunal de Estados Unidos, que le obliga a pagar $us 1.049 millones a su rival Apple por violación de patentes.

"Vamos a actuar de inmediato para presentar un requerimiento para darle la vuelta a la decisión y si no ganamos, iremos al Tribunal de Apelación", indica el grupo surcoreano en un comunicado.

En un macro proceso celebrado en California, Apple logró una importante victoria el viernes contra Samsung, condenado por violación de patentes relacionadas con los populares iPad e iPhone.

El proceso, el más importante de este tipo desde hace años en Estados Unidos, había levantado mucha expectación por las consecuencia potenciales para el mercado en plena ebullición de las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes.
Tras tres semanas de audiencias y tres días de deliberaciones, el jurado popular ha dado la razón en buena parte al grupo de la manzana, que acusa a su competidor surcoreano de copiar el teléfono iPhone y la tableta iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario