25 agosto 2012

Comteco espera recibir hoy respuesta del TSE sobre apelación presentada

La Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco) espera recibir hoy la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la participación del Tribunal Electoral Departamental (TED) en la supervisión del proceso electoral fijado para el primero de septiembre.

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, dijo que hoy vence el plazo de 72 horas de la solicitud de apelación que envió la Cooperativa al TSE ante la negativa de la representación departamental de supervisar las elecciones.

Los ejecutivos de Comteco confían en que el TSE supervise la votación, atendiendo la apelación presentada por la Cooperativa a la decisión del Tribunal Electoral Departamental que rechazó la supervisión. La respuesta positiva del Tribunal Supremo a solicitudes similares en Sucre y Santa Cruz da esperanzas a los ejecutivos de Comteco para seguir adelante con las elecciones.

Las observaciones del TED fueron que hay trabajadores que votan dos veces (como socios y trabajadores); falta de independencia de los jurados electorales, función cumplida por trabajadores dependientes; falta de igualdad de oportunidades de ser electos y falta de equidad de género.

La Confederación Nacional de Cooperativas ha calificado de “exceso” la exigencia del TED, puesto que se está trabajando en incorporar un capítulo del Régimen Electoral en el anteproyecto de Ley General de Cooperativas que será enviado a la Asamblea Legislativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario