31 agosto 2012

Cotes: Cambiarán el estatuto para diversificar inversiones

Las primeras tareas de los nuevos consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones parecen estar definidas. Anoche, en la gala de entrega de los premios “COTES a la Cultura 2012”, los consejeros anunciaron que las tareas inmediatas serán audito­rías externas especiales y la modificación del estatuto para poder diversificar sus inversiones a otros campos además de las telecomunicaciones.
Los consejeros, que en campaña electoral habían anunciado la práctica de auditorías, ahora se han planteado el reto de priorizar esta tarea para lo cual ya instruyeron a Gerencia General, la contratación de auditorías externas especiales, que emitan un dictamen de todo cuanto se hizo en los últimos cinco años.
En cuanto al estatuto de COTES, el presidente del Consejo de Administración, Kjarol Herrera, reveló a CORREO DEL SUR que el reto planteado es su modificación hasta fin de año, con vistas a que la ­cooperativa trasunte más allá del campo de las telecomunicaciones a otro tipo de inversiones que le permitan superar su situación financiera.
Para este asunto, se creó una comisión integrada por los consejeros Erick Reynaga, Hernando Aguilar, Mario Assaf, Pablo Arízaga y Damiro Tavel, además de tres ejecutivos de la empresa y dos trabajadores de base, que deben proyectar una reforma participativa y con visión de crecimiento.
¿Qué se cambiaría del estatuto? Se incluiría negocios como la dotación de equipos electrónicos (televisores, teléfonos, computadoras), la inversión en bonos y la inversión en otras empresas redituables como el caso de COMTECO de Cochabamba.

Premio a la Cultura 2012

Anoche, una cautivadora velada cultural fue el contexto en el que los consejeros de COTES entregaron el Premio a la Cultura 2012 a cinco personalidades, establecimientos educativos y grupos musicales que destacaron por su meritoria trayectoria en la región. Monseñor Jesús Pérez, la escuela Simeón Roncal, el Grupo X-5, el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús y el grupo Horizontes recibieron la estatuilla de COTES, una réplica de la torre de transmisión de Malmisa.
COTES entrega por segundo año consecutivo este galardón y anunció su institucionalización anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario