26 agosto 2012

Tinta sólida, segura económica y ecológica

La tinta sólida se convierte en una alternativa a los toners. Es menos contaminante, genera menor cantidad de desperdicios y reducen el consumo de energía.

Innovación e impresión. La tinta sólida promete dar un giro en lo conocido en impresión hasta hoy. Es tecnología desarrollada por Xerox y aunque es nueva para Bolivia, su masificación permitiría olvidarse de los toners y cartuchos de impresión.

Normalmente en una empresa, cuando se agota el toner de una impresora, es necesario deshacerse de enormes cartuchos de impresión, además del embalaje del nuevo toner que será instalado. Todo esto genera una gran cantidad de desperdicios. Se calcula que en cuatro años de vida de una impresora que usa toner, se generan 204 kilogramos de desperdicios.

En el caso de la tinta sólida ocurre todo lo contrario, ya que son barras de resina que requieren un embalaje mínimo; se calcula que genera 10.5 kilos de desperdicio en cuatro años. Además, cuando se agota, no hay nada que desechar. A esto se suma que son seguras y libres de toda toxina.

Tinta limpia. Las barras de tinta sólida con base de resina son completamente seguras y limpias, no contienen disolventes. A diferencia de los cartuchos de impresión láser, la tinta sólida no se derrama, no se filtra, ni mancha la ropa.
Además de reducir los residuos sólidos, el diseño sin cartucho de la tinta sólida y el embalaje reducido, requieren menos energía para su fabricación, menos espacio de almacenamiento y aprovechan mejor los medios de transporte porque el número de camiones en la carretera disminuye. Esto implica un ahorro en los gastos de envío y un beneficio para el medio ambiente. Los paquetes de tinta sólida son tan pequeños que caben en un cajón del escritorio, ahorrando también espacio en la oficina. Ya no se necesita un armario destinado específicamente a los consumibles de la impresora.

Impresión clara. La tecnología de tinta sólida realiza una impresión en colores brillantes sobre cualquier papel, de esa manera se puede utilizar cualquier material para imprimir sus trabajos. No es necesario papel caro y superblanco para obtener imágenes de alta calidad.

Impresoras. Las impresoras de tinta sólida tienen características que optimizan su utilización. Imprimen en doble cara y permiten impresión en miniatura y de calidad. Vienen con software gratuito como el programa GreenPrint™, que localiza y retira automáticamente, antes de la impresión, las páginas no deseadas. Ejemplos típicos son las que incluyen alguna dirección web o un logotipo indeseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario