14 agosto 2012

Hi, hola, 你好, ari... hable 17 idiomas con su celular

Los teléfonos inteligentes o smartphones cuentan con muchas herramientas útiles para los usuarios, sobre todo, los que trabajan en empresas y están en un contacto muy dinámico con otras personas. Una de estas herramientas son los traductores que funcionan en casi todos los sistemas operativos móviles, Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, entre otros. Robert Rojas de la empresa “Ripley”, Tecnología Celular, sugiere algunos que tienen la ventaja de ser gratuitos para su descarga.

Speech Translator para Blackberry. La aplicación de reconocimiento de voz y el habla es presentada por iSpeech, el creador de DriveSafe.ly, una aplicación que puede leer los mensajes y correos electrónicos en el teléfono creado por la empresa canadiense RIM y, además, es líder galardonado en los mensajes de texto mientras se conduce aplicaciones. Se puede hablar o escribir cualquier frase y escuchar la traducción correspondiente en su elección de la lengua.

Las traducciones son compatibles con estos idiomas: catalán, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, chino simplificado, español, sueco, chino tradicional.

Google Translate para Android. Está catalogado como el mejor traductor gratuito en Internet, por lo que el usuario puede tener la seguridad de que se le brinda un producto de mejor calidad comparándose con otros sitios que intentan competirle.

Esta aplicación ofrece un nuevo diseño en el traductor de google, una pequeña introducción de voz para tener un mejor entendimiento y manejo de esta aplicación entre otras opciones, no se puede dejar de descargarla pues como se mencionó es una aplicación de mucha utilidad para los Smartphones.

Iphone Translator. Esta aplicación traduce una serie de frases estándar a otros idiomas. Se tiene que descargar la guía del idioma que se necesite (portugués, griego, italiano, francés, inglés, árabe, japonés, alemán, holandés). La compañía de la “manzana”, lo ha mejorado y puede correr normalmente en otros dispositivos como tablets.

Jibbigo. Se trata de un software capaz de grabar una frase, asimilarla y traducirla al momento. Se puede usar de español a inglés y de inglés a español. Cuenta con un diccionario compuesto por unas 40 mil palabras aproximadamente. Fue uno de los primeros programas diseñados para esta función en el iPhone.

Todas estas aplicaciones para smartphones son descargadas a diario también por personas que viajan a menudo a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario