28 agosto 2012

La web, nuevo maestro para saber tocar la guitarra

Para todas las personas que son usuarios regulares de Internet y gustan de la música, el periódico El Sol, con la colaboración de Osvaldo Pavez de la empresa “UM” y “Punto Digital”, hizo una selección de los cinco mejores cursos de guitarra que se ofrecen a través de la red. Algunos de ellos se desarrollan utilizando la conexión online y por medio de plataformas y otros son packs descargables o cursos físicos que contienen libros, CDs y DVDs.

Learn And Master Guitar. Esta aplicación pretende introducir la serie de cursos en video para el aprendizaje de este instrumento de seis cuerdas, pero añade una serie de funcionalidades que llevan a la aplicación más allá. Como es de esperar en una aplicación gratuita, esta ofrece una serie de videos introductorios de la colección Learn & Master Guitar. Hace un enlace a YouTube donde se pueden ver lecciones de diferentes técnicas en la guitarra. También corre en el iPhone y el iPod Touch.

JamPlay.com. Un sitio que ofrece acceso las 24 horas a todas las lecciones. Las clases son en inglés y se debe entender algo de este idioma para poder disfrutar al máximo de la página. Igualmente todo está muy fácilmente explicado y vale la pena probar 1 mes para sentir la experiencia. Además, el site cuenta con nuevas lecciones casi todos los días, varios profesores por estilo de música que explican las diferentes temáticas y hasta se presentan en chats con webcam para que se puedan comunicar con ellos.

Jamorama. Se trata de lecciones descargables que se pueden bajar directamente a la PC para entrenar y aprender cuando se lo requiera y donde quiera sin necesidad de tener una conexión. Este curso está llevado adelante por Ben Edwards, un músico profesional e instructor de guitarra nacido en Nueva Zelanda. Existe una versión física de este material y otra descargable.

Guitar Tricks. Tiene varios años formando profesionales con sus lecciones de guitarra en videos. Tiene un catálogo en línea de más de 3 mil clases en video impartidas por más de 45 diferentes instructores. Todos sus videos son de alta calidad y se pueden buscar en el sitio para tomar la lección que se quiera en el tiempo que se desee. Si no se busca un curso muy estructurado entonces es posible que interese revisar Guitar Tricks.

Guitar Tips. Se trata de un programa descargable creado por el instructor australiano Chris Elmore. Este es un curso de guitarra para principiantes muy interesante del que se puede aprender mucho con la comodidad de que se lo puede tener guardado en la PC.

También quedan atrás otros cursos como Amazing Guitar Secrets, Guitar and Bass, Speed Learning Guitar System, Music Master Pro, Guitar HotShot, Fret2Fret, que también sirven como una segunda opción para los usuarios, pues de la misma forma que los anteriores, son totalmente gratuitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario