30 agosto 2012

Samsung anuncia su primer Windows Phone 8





Samsung aprovechó la feria de tecnología de Berlín (IFA) para presentar su gama de productos ATIV (VITA, ‘vida’ en latín, al revés). Por el momento cuenta con dos portátiles (ATIV Smart PC y Smart PC Pro), una tableta (ATIV Tab) y, sobre todo, un teléfono inteligente Windows Phone 8 (ATIV S). Todavía no se sabe cuándo estará disponible ni cuánto costará cada modelo.

Sin embargo, la compañía sí que dio a conocer las especificaciones técnicas de este terminal, que tendrá una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas resistente a los golpes (Corning Gorilla Glass 2).

Además, el dispositivo, de 8,7 milímetros de grosor y 135 gramos de peso, contará con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, 1 GB de memoria RAM y dos cámaras: una trasera de 8 MP con flash LED y una frontal de 1,9.

Cuando llegue al mercado, será posible adquirir dos modelos del teléfono, uno con 16 GB de almacenamiento y otro con 32 GB. No se sabe cuál será la diferencia de precio entre ellos, pero, en cualquier caso, ambos modelos podrán utilizar tarjetas MicroSD para aumentar el almacenamiento.

“Samsung hizo un trabajo fenomenal al meter la mejor y última tecnología en el ATIV S”, aseguró Ben Rudolph, evangelista de Microsoft (y creador del reto Windows Phone). “A pesar de tener una pantalla de 4,8 pulgadas, lo que hace del ATIV S uno de los teléfonos más grandes del mercado, no da la sensación de ser tan grande”.

Esto, en opinión de Rudolph, se debe a lo delgado que es el dispositivo, a su forma (que hace que sea cómodo sujetarlo) y al peso. “Es sólido, pero no pesado y está perfectamente equilibrado para que no se te canse la mano”.

ATIV Tab

Por su parte, la tableta que presentó la compañía coreana utilizará la versión RT de Windows 8 y tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas (algo más pequeña que la de Surface, pero superior a la del iPad).

ATIV Tab también tendrá dos cámaras (de 5 y 1,9 megapíxeles), flash LED y tecnología NFC. Su peso será de 570 gramos y su grosor de únicamente 8,9 milímetros. Su procesador es de 1,5 Ghz (doble núcleo) y cuenta con 2 GB de RAM.

Esta tableta se podrá adquirir en versiones de 32 y 64 GB, aunque también se podrá aumentar el almacenamiento con tarjetas MicroSD (hasta 64 GB). Además, vendrá con Microsoft Office instalado.

ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario