15 agosto 2012

TSE verá por primera vez elecciones en Comteco

Las próximas elecciones para el Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Mixta de Teléfonos Cochabamba (Comteco) serán supervisadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por primera vez, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE), señaló ayer el gerente general de esa cooperativa, Fernando Gamboa.

En una visita realizada a Los Tiempos, Gamboa explicó que el registro de candidatos se recibe hasta el próximo viernes 17 de agosto y las elecciones se llevarán a cabo tres semanas después de esa fecha, según el reglamento de la institución.

Consultado sobre la propuesta del director del Consejo de Vigilancia, Rolando Ramos, de establecer una nueva forma de elecciones que incluía, por ejemplo, limitar el número de presentación de candidatos y pedir que se levanten listas de adeptos para evitar posibles fraudes, Gamboa señaló que fue rechazada debido a que significaría “retroceder”.

“Hace 10 o 12 años era complicado elegir porque el candidato que no tuviera apoyo no se habilitaba; pero hace unos ocho años todo el que quiere ser candidato se registra, el único requisito es ser socio, tener un año de antigüedad y no tener deudas pendientes con la institución ni con la justicia”, dijo.

En cuanto a los retos de la nueva administración, resaltó que el objetivo institucional es fortalecer y expandir los servicios. El énfasis está puesto sobre todo en la provisión de servicios de Internet. “El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene registrados en Cercado 230.000 hogares, entonces ésa es nuestra meta, tener 230.000 conexiones a Internet”, señaló. Con ese objetivo, hace seis meses que cualquier solicitante puede acceder a los servicios de la cooperativa, aún sin ser socio. Además, dijo, se impulsará la democratización del uso de las computadoras con planes de crédito para quienes contraten el servicio de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario