14 agosto 2012

Dotcom dice que pondrá en marcha un superportal de música llamado "Megabox"

El creador de Megaupload, Kim Dotcom, acusado de piratería informática por Estados Unidos y en libertad condicional en Nueva Zelanda, ha anunciado que lanzará este año un novedoso y mejorado portal descargas que se llamará Megabox.

Dotcom, detenido en enero en su mansión cercana a la ciudad de Auckland y a la espera de se inicie el proceso que decidirá si es extraditado a EE.UU., indicó por medio de la red social Twitter que el nuevo proyecto consiste en un servicio por el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

El proyecto que fue ideado varios meses antes de que las autoridades de EE.UU. pidieran a las neozelandesas la detención del informático alemán será, según señaló Dotcom en un tuit, "mayor, mejor y más rápido. Cien por cien seguro e imparable".

Según el tuit de Dotcom, el portal Megabox "desencadenará" a los consumidores de la industria de la música y a lo largo del próximo año es probable que el portal anuncie acuerdos exclusivos con artistas dispuestos a probar un nuevo modelo de negocio.

El anuncio fue hecho por Dotcom, quien desde hace unos dos meses emplea la red social para dar a conocer sus mensajes, días después de que concluyeran en el Tribunal Supremo de Auckland las vistas destinadas a examinar la operación policial que culminó con su detención y la de varios directivos de Megaupload.

Paul Davison, letrado del informático, señaló durante la vista celebrada el pasado viernes que la actuación de la Policía para detener a Dotcom fue" un operativo deplorable por incompetente, inapropiado, duro en extremo, inhumano y enteramente innecesario".

Según la versión del abogado, los agentes que intervinieron en la operación tumbaron la puerta de la casa, apuntaron con sus armas a los empleados domésticos y les obligaron a salir del interior después de preguntar donde estaban escondidas armas y bombas.

Unas imágenes emitidas por canal neozelandés 3News mostraron cómo varios efectivos de las fuerzas especiales del país oceánico descendían de un helicóptero y corrían hasta la puerta principal de entrada a la mansión mientras un convoy de vehículos policiales se aproximaba al edificio.

El abogado destacó durante la vista que los agentes trataron a la la esposa de Dotcom, por entonces embarazada, de forma inhumana al impedirle que cuidara en esos momentos de sus hijos, que se hallaban en otra estancia de la casa.

En defensa del operativo policial, el jefe la Agencia Contra el Crimen Organizado y Económico, Grant Wormand, indicó que el asalto se planeó así para asegurar detenciones rápidas y la protección de las pruebas para inculpar a Dotcom.

El pasado miércoles, en la primera de las tres sesiones dedicadas por el tribunal a revisar el asalto a la mansión, la Policía sostuvo que actuó de esa forma dado que Dotcom estaba armado, era peligroso y había amenazado con matar.

Dotcom declaró un día antes ante el mismo tribunal que la Policía se extralimitó en el uso de la violencia durante su detención y que recibió "patadas y puñetazos".

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario