15 agosto 2012

Siguen las divergencias entre consejos de Cotap

Los conflictos entre los consejos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí Ltda. (Cotap) prosiguen y hoy llegarán al nivel de estrados judiciales, cuando se realice una audiencia de amparo constitucional.
El pasado sábado 11 de agosto se llevó a efecto una asamblea extraordinaria de socios de convocada por el Consejo de Vigilancia.
La convocatoria y posterior asamblea fue cuestionada por el Consejo de Administración de la telefónica argumentando que el Consejo de Vigilancia está actuando en contra del Estatuto Orgánico, la Ley de Cooperativas y la propia Constitución Política del Estado por lo que ha interpuesto un amparo constitucional que será resuelto en el curso de hoy por el tribunal competente.
No obstante, la asamblea se desarrolló aprobando diversas conclusiones entre las que destacan las siguientes: rechazar el recurso de amparo constitucional presentado el 8 de agosto por el Consejo de Administración, gerente general y gerente administrativo y exigir retirar la demanda interpuesta contra el Consejo de Vigilancia. En aplicación de las determinaciones de la asamblea general extraordinaria de fecha 11 de agosto de 2012, se resolvió exigir al gerente general y gerente administrativo que presenten su renuncia al cargo que ocupan y exigir al Consejo de Administración preparar la resolución de agradecimiento de funciones del gerente general y gerente administrativo.
Curiosamente, una de las resoluciones está personalizada ya que señala que el Consejo de Administración debe restituir en el cargo de tesorero al consejero Miguel Sanabria y, en caso contrario, él deberá asumir una representación y una posición legal para ejercer el cargo por el cual fue elegido a inicios de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario