14 agosto 2012

Google anuncia que revivira a Motorola

Google anunció este lunes que efectuara 4.000 despidos en Motorola, las dos terceras partes de ellos fuera de Estados Unidos, para sacar a flote al fabricante de teléfonos celulares, en un mercado dominado por Apple y Samsung.

Google se comprometió a compensar a los trabajadores afectados con "generosas indemnizaciones" de despido y con programas de recalificación profesional, indicó un portavoz de Google en una declaración transmitida a la AFP.

La "estrategia" apunta a "facilitar el retorno de los beneficios en la unidad de telefonía celular" de Motorola, agregó.

Un tercio de esos 4.000 despidos se producirán en Estados Unidos, confirmó al cotidiano Dennis Woodside, el nuevo director general de Motorola.

El gigante de internet dijo "comprender hasta qué punto esto será difícil para los empleados involucrados", señalando que "espera con esta estrategia la creación de nuevas oportunidades y un retorno a los beneficios para el departamento de móviles de Motorola".

Motorola fue comprada en mayo pasado por Google, una adquisición que permite al gigante de internet controlar la fabricación de aparatos que utilizan su sistema operativo para aparatos móviles Android, y tomar a su cargo unas 17.000 patentes.

Trip Chowdhry, analista de tecnología de la firma Global Equities Research, explicó a la AFP que el objetivo de Google no es ser el principal fabricante de teléfonos móviles, sino dominar el mercado de los sistemas operativos y que, en este sentido, la adquisición de Motorola Mobility y sus patentes ayuda a Android a conseguir este objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario