28 agosto 2012

Transforme su tablet en PC

Con todo lo que se ha visto hasta ahora en lo que al mercado de las tablets se refiere en Santa Cruz, el periódico El Sol, con la ayuda de Juan Mertens, de la empresa "Zebra Techonologies" ha hecho una selección de las que más pueden llegar a parecerse a una PC o una portátil por sus funcionalidades.

Samsung PC7. Su apariencia inicial puede parecer la de una Netbook, pero en realidad Samsung ha lanzado algo mucho más interesante con su PC7. Una de las principales quejas entre los usuarios de tablets se concentró en ciertas complicaciones a la hora de ingresar texto, y prefieren una opción más común como un teclado físico. El tamaño es un aspecto fundamental para una tablet, y Samsung parece haber dado con la solución al hacer que el teclado de la PC7 se deslice y oculte por detrás de la pantalla, adoptando así la apariencia de una tablet efectiva cuando el teclado no es necesario. Este modelo también tiene hardware Intel en su interior, y Windows 7 como sistema operativo. Probablemente el único y verdadero “híbrido” entre tablet y netbook.

Lenovo LePad. Cuenta con un hardware basado en la arquitectura ARM, más específicamente, un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.3 Ghz. También tendrá 32 GB de almacenamiento, e inicialmente utilizaría a Android 2.2 como sistema operativo, aunque no se descarta la posibilidad de actualizaciones futuras. La LePad puede incluso ser convertido en laptop gracias a la plataforma IdeaPad U1, y con esto poder conectar a la perfección impresoras, parlantes, escánners, etc.

Asus Eee Slate EP121. Nadie puede olvidar a Asus como el responsable principal de la gran explosión provocada por las netbooks, a través de aquel modelo Eee PC con una pantalla de siete pulgadas. Hoy en día, las netbooks están a punto de firmar su rendición incondicional frente al avance de las tablets, pero eso no le impide a Asus redirigir su marca Eee hacia estos dispositivos. Últimamente presentaron cuatro variantes: Eee Pad Slider, Eee Pad Transformer, Eee Pad MeMO, y el Eee Slate EP121, este último con un impresionante Intel Core i5 en su interior, y una pantalla de 12.1 pulgadas, ideal para quien no quiere compromisos a la hora de lidiar con el tamaño del texto o los iconos.

Panasonic Viera Tablet. Disponibles en tres tamaños diferentes, Panasonic ha presentado a estos dispositivos como una especie de extensión dinámica para el televisor, reduciendo los pasos necesarios para visualizar contenido multimedia guardado en la tablet sobre la Tv, a unos simples gestos sobre la pantalla táctil. Los tres modelos tienen el mismo hardware.

En realidad todos estos dispositivos vienen con una ranura de conexión HDMI que permite conectarlos con otros equipos que tengan esta característica como televisores, proyectores, parlantes, teclados y otros más. El tamaño promedio de sus pantallas es entre 7 y 10 pulgadas, sin duda una desventaja en comparación de las computadoras de escritorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario