16 agosto 2012

Lo que se espera del iPhone 5

El iPhone 5 será presentado por Apple el 12 de septiembre y saldrá a la venta unos días más tarde, el 21 del mismo mes. La noticia fue lanzada por un portal chino, que también señala que se presentará un iPad Mini. Además, han aparecido nuevas imágenes del supuesto terminal.

En palabras del vicepresidente de Apple, Phill Shiller, durante su declaración en el juicio contra Samsung, cada nueva generación de smartphones ha vendido tantas unidades como todas las anteriores en su conjunto. Esta afirmación es la que han tomado firmas de estudios de mercado como Asymco para vaticinar que el próximo iPhone 5 alcanzaría la estratosférica cifra de 250 millones de unidades vendidas.

Hasta el momento, si se suman los cinco modelos de smartphone que Apple ha lanzado desde 2007, iPhone, iPhone 3G/3GS y iPhone 4/4S, se superan los 240 millones de unidades. El iPhone 3G cuadruplicó las cifras del iPhone original, y la suma del iPhone 4 ya supera el conjunto de sus tres antecesores.

Los rumores sobre el iPhone 5 aumentan cada semana, pero hay aspectos seguros sobre sus nuevas funciones gracias a filtraciones e informes que se han hecho sobre el sistema operativo iOS6. A continuación enumeramos lo que se puede esperar de este nuevo “Smartphone”.

Características del Iphone5

1. Servicio de mapas

Apple ha comprado varias empresas de servicios cartográficos dejando claro que piensa lanzar su propio servicio de mapas. La principal diferencia entre “Apple Maps” y Google Maps es que el primero utiliza mapas vectoriales de resolución independiente, mientras que la segunda utiliza imágenes satelitales.

2. Chau YouTuBe

Apple retirará la aplicación nativa de YouTube y lanzará la propia, Google por su parte confirmó que está desarrollando su propia aplicación para iOS y que se lanzará próximamente en la App Store. Apple (al menos de momento) no restringirá la consulta de Google Maps en iOS 6, pero esto podría significar que tal vez Apple piensa desligarse lo más posible de los servicios del buscador.

3. Pantalla más grande

Este es un punto muy importante porque muchos de los competidores (Android) ya tienen pantallas mucho más grandes, así que estaría muy bueno que Apple se decidiera a incorporar una pantalla de 4 pulgadas en el próximo iPhone 5.

4. Nuevo diseño

Este punto es el que todos estamos esperando, un nuevo diseño le traería un poco de aire fresco al iPhone. Si nos ponemos a pensar el iPhone 4 y el 4S tienen el mismo diseño, así que vendría bien un nuevo diseño revolucionario o por lo menos distinto al actual.

5. iOS 6

Normalmente cada iPhone que sale trae una nueva versión de iOS, así que no sería nada descabellado esperar iOS 6 en el iPhone 5. iOS 6 es la última versión del mejor sistema operativo móvil de todos los tiempos y presente en todos los dispositivos móviles de Apple. Entre sus características destacan los nuevos mapas 3D, integración con Facebook y un centro de notificaciones mejorado.

6. Mejor batería

Uno de los puntos débiles en todos los iPhones es la batería, siempre se consume la carga en menos de lo que esperamos, y más ahora con los juegos avanzados que tenemos, el uso de redes sociales, iCloud, etc. Ojalá Apple se decida a incorporar una batería con más duración y mayor eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario