27 agosto 2012

Sony cerrará más fábricas y anuncia dejar la industria de CD, DVD y Blu-ray

La compañía japonesa Sony ha decidió abandonar la industria de los CD, DVD y Blu-ray. Cerrarán la unidad Optiarc, que se dedica a la producción de lectores y reproductores de estos discos ópticos.

En 2011 la empresa avisó que había perdido 6 millones de dólares y despidió a más de 10 mil empleados. Según fuentes internacionales, Sony finalizará el proceso de desmantelamiento de sus fábricas que industrializan estos artículos en marzo de 2013.

El cierre de estas dependencias ocasionará que la mayoría de los empleados del área pasen a un programa de jubilación anticipada y los que corran con mejor suerte serán reubicados en otros departamentos.

Una de las principales pérdidas de Sony se debe a la decisión de adoptar el Blu-ray como sustituto del DVD, sin embargo, este emprendimiento no dio resultado debido a que el auge de las descargas digitales hace que este disco no sea muy requerido por el comprador.

Kazuo Hirai, presidente de la sociedad, comunicó a los medios de comunicación nipones que la fabricación de televisores ya no es rentable por lo que centrarán su tarea a elaborar dispositivos móviles como los smartphones y tablets, cámaras, videocámaras y consolas para juegos, informó el portal de InfoBae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario